Evento gratuito

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Evento gratuito

DESCARGA LA APP

Google Play

Descarga la Aplicación OfidiApp para dispositivos Android

App Store

Descarga la Aplicación OdifiApp para dispositivos Iphone

TEMAS A TRATAR

Panorama regional y mundial del suero antiofídico

Tendencias de investigación a nivel mundial de los accidentes ofídicos y el papel del suero antiofídico

Panorama Regional y Mundial de los accidentes ofídicos

Experiencias en rutas de acción para la prevención y manejo de los accidentes ofídicos en el mundo y su posible aplicación en Colombia

ORGANIZADORES

Wilmar Bolívar García

Biólogo-Zoólogo. PhD. Grupo de Investigación en Ecología Animal. Departamento de Biología. Universidad del Valle.

Mónica Gómez Díaz

Mónica Gómez Díaz

Biólogo, MSc en Ciencias y Biología.
Grupo de Investigación en Ecología Animal Univalle.

Marlon Gomez

Marlon Gómez Jaramillo

Químico de la Universidad del Valle, Especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo, Candidato a Magíster en Políticas Públicas.

EXPOSITORES

Wilmar Bolívar García

Biólogo-Zoólogo. PhD. Grupo de Investigación en Ecología Animal. Departamento de Biología. Universidad del Valle.

Mónica Gómez Díaz

Mónica Gómez Díaz

Biólogo, MSc en Ciencias y Biología.
Grupo de Investigación en Ecología Animal Univalle.

julio Cesar

Julio César Mateus Solarte

Profesor titular Univalle con MSC Epidemiología y PhD Salud. Investigador Senior en Minciencias.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 08.39.15

Felipe Ortiz

Administrador de la Universidad del valle, Especialista en prospectiva y vigilancia tecnológica de  la CEPAL. 

Bruno Lomonte

Bruno Lomonte

Lic. en Microbiología y Química Clínica, Universidad de Costa Rica, MSc en Microbiología e Inmunología, Universidad de Costa Rica, Ph.D. del departamento. de Inmunología Clínica, Universidad de Göteborg, Suecia.

 

Diana Marcela Motta

Bióloga de la Universidad del Valle, Magister en Ciencias Biología de la Universidad de los Andes. Investigadora del Grupo de investigación en Ecología Animal de la Universidad del Valle.

Foto_Sarah gimenes

Sarah Cirilo Gimenes

Post – doctora en el Instituto Butantan – Sao Paulo, Brasil. Ph.D. en Genética y Bioquímica de la Universidad Federal de Uberlandia – Minas Gerais, Brasil. Bióloga – Universidad Federal de Uberlandia – Minas Gerais, Brasil.

17

Daiana Silva Lopes

Profesora Investigadora – Universidad Federal de Bahía – Salvador, Brasil. Post – doctora (PNPD / CAPES) en el Laboratorio de Bioquímica y Toxinas Animales del Instituto de Biotecnología de la Universidad Federal de Uberlandia – Minas Gerais, Brasil. 

8

Carlos Andrés Galvis Rizo

Biólogo de la Universidad del Valle, con Especialización en Manejo y Conservación de Especies Amenazadas de Kent University. Jefe de poblaciones del Zoológico de Cali.

Carlos Jared

Carlos Jared

Licenciado en Ciencias Biológicas, Doctor en Biología de la Escola Paulista de Medicina, Universidad Federal de São Paulo, Doctor en Historia de la Ciencia de la Pontificia.

Jimmi Guerrero

Jimmy Alexander Guerrero

Biólogo y docente de la Universidad del Cauca,
PhD Biología Universidade de Brasilia,
integrante Grupo de investigaciones herpetológicas y toxinológicas, así como de Bioterio Unicauca

Eliécer De Jesús Jiménez Charris

Químico de la Universidad del Atlántico, Magister y Doctor en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Valle. Profesor asistente e investigador del grupo de nutrición de la facultad de salud, Universidad del Valle.

Foto-Alejandro Montoya

Alejandro Montoya Gómez

Investigador – Universidad del Valle, Colombia. Biólogo – Universidad del Valle, Colombia. Estudiante de Doctorado en Ciencias Biomédicas – Universidad del Valle, Colombia.

Foto_Leonel Montealegre

Leonel Montealegre Sánchez

Profesor Investigador – Universidad del Valle, Colombia. Ph.D. en Ciencias Biomédicas – Universidad del Valle, Colombia. Biólogo – Universidad del Valle, Colombia.

 

Adrian Marcelo Franco (1)

Adrian Marcelo Franco

Licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas. Magister en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador del Laboratorio de Química de Biomacromoléculas 2 del Instituto de Química.

ALEJANDRO C

Alejandro Carbajal Saucedo

Licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias, UNAM; Msc en Ciencias Bioquímicas, Instituto de Biotecnología, UNAM; Doctor en Ciencias Bioquímicas Institución: Instituto de Biotecnología, UNAM. 

foto sim

Karen Ángel Camilo

Bióloga de la universidad del Cauca, magíster en ciencias farmacéuticas de la Universidade Federal do Ceará, en Fortaleza (UFC), Brasil y Actual estudiante de doctorado en la UFC.

Lina Ofidicos

Lina Aristizabal

Bióloga egresada de la Universidad del Quindío y estudiante de Maestría en Ciencias Biología de la Universidad del Valle.

Luis Felipe Villota

Luis Felipe Villota

Médico, destacado especialista en Ortopedia y Traumatología, Cirugía de Columna.

Mary Luz Bueno Ospina

Mary Luz Bueno Ospina

Bióloga de la Universidad del Cauca, integrante del Grupo de Investigaciones Herpetológicas y Toxinológicas, profesional de apoyo en el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Cauca.

Yesica Yulisa Moreno

Yesica Yulisa Moreno Garcia

Bióloga de la Universidad del Cauca. Grupo de Investigaciones Toxinológicas y Herpetológicas Universidad del Cauca.

PONENCIAS

FECHA DEL EVENTO

Cuando

Jueves 1 y viernes 2 de julio del 2021
8:00 - 18:00 Hrs - Evento gratuito

Donde

Modalidad virtual gratuita, se transmitirá por las plataformas de Facebook y Youtube.

Facebook

https://www.facebook.com/Fundaunivalle/

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCE_2EsDvQ9hYvRP-lv5IzNQ

Completa tus datos

En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos, este correo electrónico, incluyendo en su caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE está prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo usted reconoce y acepta ser incluido en nuestra base de datos, la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE podrá realizar prospección comercial; asimismo, le informamos que, en la recolección, almacenamiento y uso, sus datos serán tratados conforme al ordenamiento legal vigente que rige a la Protección de Datos Personales, garantizando el ejercicio de los derechos del titular; y que en caso de incumplimiento de su parte y/o de sus representantes a los términos antes mencionados, Fundación Universidad del Valle tendrá derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Usted puede ejercer sus derechos a conocer, corregir, actualizar, suprimir y/o revocar la autorización, mediante escrito dirigido a FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE a la dirección de correo electrónico protecciondatos@fundacionunivalle.org indicando en el asunto el derecho que desea ejercer, o mediante correo ordinario remitido a la Carrera 27 No. 4-15. Ver política de privacidad App

Email de contacto: ofidicos@fundacionunivalle.org

Investigación y Desarrollo de accidentes ofídicos en el Valle del Cauca BPIN 2017000100064

Proyecto aprobado por el OCAD CTeI con recursos del SGR del FCTeI, con el apoyo y colaboración de Minciencias y Gobernación del Valle del Cauca.